Maestros de la CETEG lanzan huevos al Congreso de Guerrero en rechazo a Reforma Educativa

Alrededor de 50 docentes marcharon de sus oficinas hacia el recinto legislativo, donde llevaron a cabo un mitin

Afirmaron que la reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador es idéntica a la de Enrique Peña Nieto. Foto: Especial
Afirmaron que la reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador es idéntica a la de Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) lanzaron huevos contra el Congreso local, en Chilpancingo, para externar su rechazo a la Reforma Educativa que se impulsa en la Cámara de Diputados.

Este martes a las 11:00 horas, cerca de 50 maestros de la disidencia marcharon desde sus oficinas, que se localizan en la colonia Burócratas, hasta la sede del Poder Legislativo, donde sesionan diputados locales.

Ahí bloquearon los dos carriles de la avenida El Trébol y realizaron un mitin para externar su repudio a la reforma que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia educativa, pues afirmaron que es una copia exacta de la que impulsó Enrique Peña Nieto en la administración pasada.

Poco antes de las 13:00 horas los maestros se retiraron del lugar, pero antes lanzaron huevos a la fachada del Congreso y a los vehículos que se encuentran en el estacionamiento. Pese a éste hecho, la sesión programada para este martes no fue suspendida.

 

Para saber más: Diputados federales y la SEP reanudarán diálogo con la CNTE este martes

 

Por Carlos Navarrete Romo

¿Te gustó este contenido?