Maestros de Guerrero marchan contra la Reforma Educativa en Acapulco

El magisterio guerrerense también exige la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Marchan maestros de Guerrero
El paso del contingente complicó la circulación en el Bulevar de las Naciones. Foto: Especial

Para exigir la abrogación de la Reforma Educativa en el país, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) marchan este viernes en Acapulco.

Los docentes partieron a las 11:15 de este viernes sobre el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto, la cual comunica al aeropuerto de este destino turístico.

El magisterio sigue en pie de lucha, porque sí queremos que esa Reforma Educativa se abrogue se vaya completa, no la queremos parchada, dijo Clemencia Guevara, líder del movimiento magisterial.

Ante la manifestación se generó tráfico vehicular y el carril Aeropuerto-Base Naval fue usado en dos sentidos para intentar agilizar el tránsito de los automóviles.

Los contingentes de maestros llegaron de otras regiones de la entidad en autobuses a la cual se le sumaron organizaciones sociales. Los profesores son originarios de las regiones Acapulco, Costa Grande, Centro y Norte, Centro entronque del Viaducto Diamante o Autopista de Metlapil.

Cabe mencionar que también exigen justicia por el desalojo violento por la Policía Federal en febrero de 2015, en donde murió el docente Claudio Castillo Peña.

Otras de las exigencias son la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Cabe mencionar que esta es la primera manifestación de la Ceteg en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADO: Por Reforma Educativa 150 mil maestros se jubilaron, advierte la SEP

Por Alfonso Juárez

¿Te gustó este contenido?