Madres de familia protestan por aumento de cuotas en estancias infantiles de Ciudad Victoria

Un grupo de educadoras y madres también protestaron por el despido de docentes en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social. En Tamaulipas han cerrado varias estancias

Esperan que CNDH acepte la queja.
FOTO: ESPECIAL
Esperan que CNDH acepte la queja. FOTO: ESPECIAL

Ciudad Victoria.- Un grupo de educadoras y madres de familia adscritas al programa de estancias infantiles se plantó en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social de esta localidad en protesta por el aumento de cuotas y despido de docentes.

De acuerdo con las manifestantes, en el estado de Tamaulipas se registró el cierre de 35 de las 280 estancias infantiles al quedar sin apoyos del Gobierno de México, mientras que en otros centros se registraron aumento de cuotas, provocando una reducción de 30 por ciento de los niños que acudían a estos espacios.

Tras estas modificaciones, algunas madres señalaron que se vieron a obligar a dejar su trabajo por el hecho de que no tienen con quién dejar a cargo a sus hijos, situación que también agrava su economía.

Fernanda Palomino, madre de una niña, explicó que las acciones del Gobierno Federal provocarán un atraso en la educación, en el aprendizaje pues ahora los niños ya no tendrán un acceso a una educación inicial.

Las docentes detallaron que, desde el arranque de la nueva administración, las Estancias Infantiles los apoyos federales, se vieron obligadas a subir la cuota de recuperación de 20 a 30 por ciento, pues no tienen ya el ingreso de la Federación.

Durante la protesta, las manifestantes entregaron en la delegación de la secretaría de Bienestar Social una misiva donde exigen al presidente López Obrador dar marcha atrás en su decisión y de mantengan los apoyos a las Estancias.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?