Luis Ángel Bravo, ex fiscal de Veracruz deja el penal de Pacho Viejo

El ex fiscal general del Estado continuará su proceso bajo arraigo domiciliario de un año

Luis Ángel Bravo fue detenido y vinculado en el mes de junio de 2018.
FOTO: ESPECIAL
Luis Ángel Bravo fue detenido y vinculado en el mes de junio de 2018. FOTO: ESPECIAL

El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue acusado por la Fiscalía de Jorge Winckler de participar en desapariciones, salió de prisión en traje y señalado: jóvenes, sí se pudo.

Una hora antes había entrado a una audiencia  de cambio de medidas cautelares con el uniforme anaranjado que portan los reos del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

La juez de control, Mónica Segovia, determinó quitarle la prisión preventiva y otorgarle arraigo domiciliario de un año, medida que será impugnada por la defensa del ex fiscal, a cargo de Arturo Nicolás Baltazar, quien busca que su cliente continúe su proceso en libertad.

Cabe señalar que este miércoles también recibieron el mismo cambio de medida cautelar Gilberto Aguirre Garza, exdirector general de Servicios Periciales de la Fiscalía y Carlota Zamudio Parroquín, ex delegada de la Policía Ministerial de la región Xalapa.

Ambos permanecían en prisión desde abril de 2018 tras ser vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada. Luis Ángel Bravo fue detenido y vinculado en el mes de junio de 2018.

Hay que recordar que la Comisión de Derechos Humanos determinó que Gilberto Aguirre fue torturado al interior del penal de Pacho Viejo para inculpar a Luis Ángel Bravo en el delito de desaparición forzada.

Los tres ex funcionarios de la fiscalía fueron imputados por Winckler Ortiz por el delito de desaparición forzada, en su modalidad de ocultamiento.

Según la Fiscalía alteraron el hallazgo de una veintena de cadáveres en enero de 2016 en Emiliano Zapata, entre ellos el cuerpo de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, de nombre David Lara.

La juez de control Mónica Segovia Jácome fue quien determinó cambiar la medida cautelar este miércoles 22 de mayo de 2019 dándoles a los tres ex altos mandos del organismo el arraigo domiciliario.

De acuerdo con la Fiscalía de Jorge Winckler solo reportaron la localización de seis cuerpos de una veintena que habían sido reportados por pobladores de la zona y procesados por la Fiscalía.

Por Jesús Ruíz

oos

¿Te gustó este contenido?