Los Cabos implementa el uso obligatorio de cubrebocas por coronavirus

El cumplimiento de esta medida será vigilado por la Guardia Nacional y la policía local, aseguró la presidenta municipal Armida Castro

La alcaldesa dijo que las personas que acudan a este punto deben usar este dispositivo. FOTO: Especial

Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, dio a conocer que el uso obligatorio del cubrebocas es una medida que acompañará a la restricción del 30 por ciento de ocupación en espacios públicos.

La política dio a conocer que la Guardia Nacional y la policía local serán las encargadas de vigilar constantemente para que las personas no acudan a ningún lugar sin llevar este dispositivo.

Si algo aprendimos del Covid-19 es que tenemos que aprender y cuidar de nuestras playas.

Abren poco a poco

Además, explicó que este mecanismo es parte de un esfuerzo para evitar que los servicios médicos se saturen , por lo cual en cada parada de autobuses entregarán este tipo de objetos para disminuir el contagio de este mal.

Explicó que los protocolos que se están llevando a cabo está sustentado en acciones que llevaron varias semanas analizadas y permiten garantizar a los visitantes que regresarán sanos a sus lugares de origen.

Es un municipio seguro, limpio

Informó además que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la comunidad la próxima semana para inaugurar las obras de infraestructura que se llevarán a cabo.

Dentro de estas, comentó, habrá la implementación de un sistema que permita aumentar el abasto de agua en la zona.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.