López Obrador y Silvano Aureoles suman a la Salud en pacto de federalización

López Obrador reiteró su compromiso para concretar la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, como lo había planteado originalmente en el pasado mes de abril

“No les voy a fallar; voy a estar a la altura de ustedes, porque amor con amor se paga”, afirmó el presidente. Foto Especial
“No les voy a fallar; voy a estar a la altura de ustedes, porque amor con amor se paga”, afirmó el presidente. Foto Especial

Coalcomán, Michoacán.- No solamente se federalizará la nómina magisterial de Michoacán, sino también los servicios de salud, acordaron hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Silvano Aureoles.

En el marco de una gira presidencial de dos días, por cinco municipios, López Obrador y Aureoles coincidieron en señalar que amor con amor se paga, para explicar su decisión de concretar ambos acuerdos.

No les voy a fallar; voy a estar a la altura de ustedes, porque amor con amor se paga, afirmó el presidente.

 Por su parte, el michoacano comentó que no hay otra forma de transformar socialmente una nación o un estado, si no es con una educación y una salud pública de calidad.

Como dijo el norteño `yo jalo´. Vamos a echarle ganas y juntos vamos a sacar adelante los mejores servicios de salud que debe tener México y que debe tener Michoacán, sostuvo.

En su intervención, López Obrador reiteró su compromiso para concretar la federalización de la nómina magisterial de Michoacán, como lo había planteado originalmente en el pasado mes de abril.

Comentó que la medida se aplicará en todo el país, pero el modelo va a estar en Michoacán; aquí vamos a comenzar.

Aureoles calificó de histórico este compromiso, ya que con esto se resuelve un problema estructural que ha provocado severos daños a las finanzas y al sistema educativo estatal.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres