López Obrador llama a todo el Gobierno a prestar auxilio en Tlahuelilpan, tras explosión de ducto

El presidente lamentó la tragedia registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo

López Obrador reportó que está en Aguascalientes pero ya giró instrucciones a Pemex y Sedena
Foto: Especial
López Obrador reportó que está en Aguascalientes pero ya giró instrucciones a Pemex y Sedena Foto: Especial

Andre´s Manuel López Obrador lamentó la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde habría decenas de personas con quemaduras luego del estallido de un ducto de Pemex, a donde habían acudido a tomar el combustible que emergía a chorros de una fuga.

 

El Presidente de la República llamó al gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio afectado, ubicado en la comunidad de San Primitivo; muy cerca del Colegio de Bachilleres.

 

Andrés Manuel López Obrador lamentó la grave situación que se padece, al tiempo que aseguró que giró instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a los afectados.

 

Al menos 20 personas han muerto y 54 más tienen lesiones de quemaduras, por la explosión en el ducto de Pemex en Tahuelilpan, Hidalgo; reportó el gobernador Omar Fayad.

 

La explosión se registró luego de que un ducto de Pemex, que registraba una fuga de hidrocarburo, atrajo a decenas de personas con garrafones; y a la postre estalló.

 

VER: Al menos 20 muertos y 54 heridos por explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan: Fayad

 

 

Por Redacción Web El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos