López Obrador descarta riesgos por actividad del Popocatépetl

Andrés Manuel López Obrador indicó que de acuerdo con el reporte de científicos, es una actividad permanente del volcán que no representa riesgo mayor para la población

El volcán Popocatépetl registró en esta semana una explosión que alertó a la població. FOTO: NOTIMEX
El volcán Popocatépetl registró en esta semana una explosión que alertó a la població. FOTO: NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen riesgos mayores por la actividad que ha registrado en los últimos días el volcán Popocatépetl.

 

Indicó que de acuerdo con el reporte de científicos, es una actividad permanente del volcán que no representa riesgo mayor para la población que vive cerca de Don Goyo. 

 

Además comentó que encabezó una reunión con el gabinete ampliado para analizar el tema, por lo cual reiteró que se sigue trabajando y vigilando la actividad volcánica.

 

Hasta este martes, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que a través de los sistemas de monitoreo identificaron en las últimas horas 117 exhalaciones de baja intensidad.

 

En un comunicado, señaló que lo anterior estuvo acompañado de una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza.

 

Asimismo, en un trabajo coordinado con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), vigilan las 24 horas la actividad del coloso con el propósito de informar a la sociedad, así como garantizar su seguridad.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, al mismo tiempo de reiterar a todos los ciudadanos la restricción para acercarse al volcán y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración