Localizan y destruyen plantas de marihuana en Baja California

Tres extensas áreas con alrededor de 109 mil 500 ejemplares fueron detectadas gracias a una denuncia anónima

Quema de marihuana en Baja California
Las plantas oscilaban entre los cinco centímetros hasta 1.70 metros de altura. Foto: Especial

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y destruyeron 109 mil 500 plantas de marihuana en el poblado San Antonio Necua.

El hallazgo ocurrió tras atender un reporte en la línea de denuncia anónima 089, donde se reportaron aproximadamente tres hectáreas de sembradío ilícito en el citado poblado.

Una vez en el lugar, los agentes ingresaron pie tierra hacia la sierra blanca, a seis kilómetros de San Antonio Necua, donde ubicaron tres áreas con plantas de marihuana.  

Estos sembradíos tienen las siguientes dimensiones: Primer plantío, 20 por 30 metros con aproximadamente seis mil plantas; Segundo plantío,  25 por 75 metros con 45 mil plantas; y Tercer plantío, 30 por 65 metros con un total de 58 mil 500 plantas.

Una vez realizada en su totalidad la inspección en los perímetros del lugar, se contabilizaron alrededor de 109 mil 500 plantas cuya altura oscilaba entre cinco centímetros a 1.70 metros.

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

Por Atahualpa Garibay

fal

¿Te gustó este contenido?