Localizan sin vida a trabajadora de Pachuca; llevaba 2 meses desaparecida

Olayet Cabrera Carranco, empleada del Ayuntamiento de Pachuca, trasladaba la nómina de los trabajadores de la Tesorería, aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, cuando desapareció

De acuerdo con el esposo de la víctima, Ricardo Daniel del Castillo Macías, la última vez que tuvo contacto con su esposa fue el día de su desaparición. FOTO: ESPECIAL
De acuerdo con el esposo de la víctima, Ricardo Daniel del Castillo Macías, la última vez que tuvo contacto con su esposa fue el día de su desaparición. FOTO: ESPECIAL

El cuerpo sin vida de Olayet Cabrera Carranco, empleada del Ayuntamiento de Pachuca que desapareció el 29 de junio cuando trasladaba la nómina de los sindicalizados de la Secretaría de la Tesorería, fue localizado sin vida en el municipio de Metztitlán, confirmó la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

De acuerdo con el esposo de la víctima, Ricardo Daniel del Castillo Macías, la última vez que tuvo contacto con su esposa fue el día de su desaparición a las 10:30 horas por mensajes de texto; sin embargo, con base en la versión de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fue interceptada ese día cerca de las 12:30 horas.

Agregó que Olayet trasladaba la nómina de los trabajadores de la Tesorería, aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, por lo que había demandado, durante marchas para exigir la localización de su esposa, el apoyo más activo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, pues refirió que ni la PGJEH, ni la presidencia municipal habían explicado dicha situación.

Asimismo, indicó que esta operación, el traslado de dinero en efectivo, era parte de su trabajo, pero que no contaba con seguridad para hacerlo. Eso está mal, llevan a la persona a la boca del lobo, recriminaron familiares.

Según el informe del secretario de Seguridad Pública de la capital, Rafael Hernández Gutiérrez, ella se dirigió a Casa Rule, donde está el edificio de la presidencia, por la nómina de los sindicalizados de su dependencia; no obstante, al salir de este lugar, que se ubica en el centro de Pachuca, no regresó a su destino.

El funcionario reconoció que, aunque activaron un protocolo de emergencia, en el que dieron aviso a las dependencias policiacas para su búsqueda en el primer cuadro de la ciudad y revisaron las cámaras de vigilancia, no pudieron localizarla.

La fiscalía no ha dado a conocer pormenores del hallazgo del cuerpo.

Por Áxel Chávez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia