Localizan con vida a policía secuestrado en Veracruz

La SSP señaló que las imágenes que se difundieron en medios de comunicación no corresponden al momento de la privación de la libertad del agente

El subinspector fue encontrado en la carretera Acultzingo-Orizaba, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco en Veracruz. FOTO:
ESPECIAL
El subinspector fue encontrado en la carretera Acultzingo-Orizaba, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco en Veracruz. FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz localizó a un agente de la Policía Federal que había sido secuestrado en los límites de la entidad y el Estado de Puebla.

No obstante, mediante un comunicado la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que la víctima, Gabriel Pulido Noguera, de 54 años de edad, había sido privada de la libertad en el Estado vecino y no en Veracruz.

Según la información, el subinspector fue encontrado en la carretera Acultzingo-Orizaba, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco.

El hecho ocurrió durante un recorrido preventivo, cuando ubicaron a un hombre caminando a un costado de la vía.

El subinspector dijo a los elementos de seguridad pública de Veracruz que trabaja en la Policía Federal del estado de Oaxaca y había sido privado ilegalmente de su libertad el jueves 14 de febrero.

Posteriormente fue trasladado a la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, donde se le dio atención médica y se estableció contacto con personal de la Policía Federal.

Este martes el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, también insistió en que el secuestro no se ejecutó en esta entidad.

Incluso señaló que las imágenes que se difundieron en medios de comunicación no corresponden al momento de la privación de la libertad de Pulido Noguera.

Te puede interesar: Cámaras registran secuestro a mando de la PF en Veracruz

 

Por Jesús Ruiz
oos

¿Te gustó este contenido?