Localizan con vida a los activistas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada

Los dos activistas de la Organización de Pueblos Indígenas de Ayutla, Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio fueron localizados en el municipio de Juan R. Escudero, Guerrero

Los activistas están en perfecto estado de salud. FOTO: ESPECIAL
Los activistas están en perfecto estado de salud. FOTO: ESPECIAL

Acapulco, Guerrero.- Tras cuatro días desaparecidos, los dos activistas de la Organización de Pueblos Indígenas de Ayutla, Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio fueron localizados con vida en el poblado de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero, zona en donde se les ubicó por ultima vez.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó en Twitter que la localización de ambos activistas indígenas ocurrió a las 05:00 horas de este sábado, por parte de efectivos del Ejército mexicano, policías estatales y ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento no se ha dado mayores detalles de cómo fueron ubicados ni en qué condiciones, solo que se encuentran sanos y salvos.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia dijo que Obtilia e Hilario están en perfecto estado de salud y resguardados en su seguridad personal por las instituciones de seguridad.

Desde el pasado jueves, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete había revelado que se ubicó la señal de los teléfonos celulares de los dos activistas.

Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio fueron reportados como desaparecidos desde la mañana del pasado 12 de febrero; de acuerdo con integrantes de esa misma organización desaparecieron en el punto del Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, área cercana a donde fueron ubicados este sábado.

Por: Laura Reyes

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas