Localizan 19 cadáveres en 11 fosas clandestinas en Tecomán, Colima

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez indicó que la Fiscalía General del Estado continúa realizando excavaciones en el lugar, por lo que no descartó que el número de cuerpos pueda ser mayor

Fosas
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para iniciar el proceso de identificación. FOTO: CUARTOSCURO

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez confirmó el hallazgo en el municipio de Tecomán de 11 fosas clandestinas, en las cuales se han localizado hasta el momento 19 cadáveres.

El mandatario estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa realizando excavaciones en el lugar, por lo que no descartó que el número de cuerpos pueda ser mayor.

Agregó que dio instrucciones, para que inicie con las tomas de ADN y se contraste los resultados con el banco de registros genéticos, que contienen las muestras de familiares de personas desaparecidas.

Por su parte la FGE informó a través de un comunicado, que tras realizar labores de inteligencia el juez pudo librar una orden de cateo, que fue ejecutada el pasado domingo en un predio de la localidad de Santa Rosa, donde se realizó el hallazgo.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley e iniciar el proceso de identificación.

De acuerdo con del Registro Nacional de personas extraviadas y desaparecidas, en el 2018 Colima registró alrededor de 500 denuncias por la desaparición de algún familiar.

Este estado se ubicó en los años 2016, 2017 y 2018, como la entidad con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, mientras que el Consejo Nacional Ciudadano por la Seguridad consideró a Tecomán en el 2017 como el municipio más violento del país.

Por Martha de la Torre

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración