Lluvias por frentes fríos afectan a Sinaloa; dejan socavón y posible evacuación de 120 personas

Hay 22 colonias afectadas en Mazatlán, posible evacuación de 120 personas en San Ignacio y un socavón en la carretera Culiacán-Mazatlán

Hasta las 12:00 horas de este jueves cayeron en Mazatlán 195 mm de agua, según reportes de la Comisión Nacional del Agua Foto: Karen Bravo

Los frentes fríos 18 y 19 dejaron afectaciones en Sinaloa, principalmente en los municipios del sur, según información del Instituto Estatal de Protección Civil.

Hasta las 12:00 horas de este jueves cayeron en Mazatlán 195 mm de agua, según reportes de la Comisión Nacional del Agua.

A raíz de las afectaciones desde el martes en la noche se anunció la suspensión de clases el día miércoles para 11 municipios del centro y norte de la entida. La suspensión fue extendida al día jueves para todos los niveles y modalidades educativas, pero ahora la recomendación abarcó los 18 municipios de Sinaloa.

Foto: Karen Bravo

En conferencia conjunta con la Guardia Nacional y el Ejército, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, informó que pese a las inundaciones no hubo daños mayores.

Tuvimos lluvias ligeras, lluvias fuertes en toda la zona del Évora (…)afortunadamente no tenemos incidencias mayúsculas, no tenemos reportes de afectaciones fuertes, dijo Vega Meza.

Originalmente el pronóstico de lluvias era para el centro y norte, sin embargo las precipitaciones dejaron 22 colonias afectadas en Mazatlán, el desbordamiento del arroyo Jabalíes y la posible evacuación de 120 personas en el municipio de San Ignacio también al sur de Sinaloa.

Además se registró un socavón en la carretera Culiacán-Mazatlán a unos kilómetros de la localidad La Cruz, que es la cabecera municipal del municipio de Elota.

Foto: Karen Bravo

Las acciones de prevención están llevándose a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal, detalló el funcionario.

Por: Karen Bravo

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.