Lluvias dejan derrumbes, casas afectadas, dos rescatados y un herido en Acapulco

Las afectaciones por las lluvias de las últimas horas mantiene el desprendimiento de piedras en un cerro

Rocas se desprendieron de cerros. FOTO: ESPECIAL
Rocas se desprendieron de cerros. FOTO: ESPECIAL

Las lluvias de las últimas horas han dejado en el puerto de Acapulco tres derrumbes, uno de ellos afectó tres casas y dejó un lesionado; en un segundo caso quedaron atrapados un menor y mujer de 51 años de edad, quienes fueron rescatados por personal de Bomberos de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

El reporte oficial indica que también se reportan más desprendimientos de rocas en un cerro, lo que pone en riesgo a una vivienda, y hay un tercer derrumbe que obstruye la entrada de una casa.

Durante la noche de ayer jueves y madrugada de este viernes, se han registrado lluvias intensas en Acapulco, esto por una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, sobre el pacifico mexicano.
La Secretaría de Protección Civil estatal informa que también se han registrado cortes de energía eléctrica en algunas colonias, y deslaves de rocas sobre la turística avenida Escénica.

 

Los derrumbes

Protección Civil municipal informó que los daños por los derrumbes son los siguientes: un muro de block cayó sobre 3 viviendas, una de ellas quedó en perdida total, esto en la calle Barranca del Mar de la colonia Balcones al Mar, al poniente del puerto.

En ese caso fueron evacuadas cinco personas, y un hombre sufrió lesiones en una pierna, mientras que el resto presentó crisis nerviosa.

En la colonia Antorcha Revolucionaria, a la altura del fraccionamiento Mozimba -también al poniente del puerto-, se reportó el derrumbe de una vivienda, quedando dos personas atrapadas: un niño de 13 años y una mujer de 52 años de edad.

Personal de Bomberos acudió a su rescate y se trasladaron a la casa de un vecino.
Otro derrumbe obstruye la entrada de una casa en la calle Panorámica, por lo que personal de Protección Civil municipal acudió para retirar la tierra y rocas.

Las afectaciones por las lluvias de las últimas horas mantiene el desprendimiento de piedras en un cerro, material que pone en riesgo una vivienda ubicada en la avenida Ruiz Cortines, a pocos metros del Sindicato del Seguro Social.

A pocos metros de ese lugar, se reporta el ingreso de agua a unas casas, esto por el taponamiento de las alcantarillas por desechos sólidos: se está atendiendo y resolviendo, informó PC municipal.

Por: Shantal Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl gobierno estatal diseñó la campaña de promoción “Somos Edomex”. Foto: Especial

Buscan alargar visita turística en Edomex