Decretan Alerta Gris en zona norte de Veracruz por fuertes vientos

Se prevé que el evento en el Norte se extienda al resto de la entidad y alcance fuertes vientos en la zona entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote

La Secretaria de Protección Civil de Veracruz solicitó a la ciudadania extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro
La Secretaria de Protección Civil de Veracruz solicitó a la ciudadania extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro

En Veracruz continúa la alerta gris debido a la presencia del frente frío 8 en la entidad, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que el frente frío 8 traerá consigo lluvias fuertes, principalmente en la zona norte del estado, presentando fuertes vientos, oleaje elevado y descenso de temperatura.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asimismo, se prevé que el evento en el Norte se extienda al resto de la entidad y alcance rachas de 100 a 120 km/h en costas y de 70 a 85 km/h en la zona entre XalapaMisantla y Valle de Perote.

Además, este jueves se prevén tormentas y lluvias muy fuertes en Veracruz, norte de Oaxaca, Tabasco y norte de Chiapas, en las entidades del occidente, sur, centro y sureste pueden presentarse precipitaciones de tipo moderado a ocasionalmente fuertes.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Fal

¿Te gustó este contenido?