Lluvia causa desbordamiento de río y corte de energía en Acapulco

Tras lluvias que han dejado severas afectaciones, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero ha informado que las tormentas podrían evolucionar a tropical o ciclón

Luvia_Acapulco-inundacion (1)
Por diversos puntos de la ciudad se produjeron escurrimientos y arrastres de basura en las calles. Foto: Cuarto Oscuro

Las lluvias de las últimas horas dejaron en el puerto de Acapulco el desbordamiento del río La Sabana, en la periferia del municipio, así como cortes de energía eléctrica en al menos 15 colonias, la caída de un espectacular y autos varados.

La zona de inestabilidad está entre la Costa de Oaxaca y el municipio de Ometepec. Debemos tomar medidas correspondientes porque se esperan lluvias intensas, dijo el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Acapulco informó que el desbordamiento del río La Sabana ocurrió a la altura del puente de la calle Alborada, lo que dejó la introducción de agua en algunas viviendas; no hay personas lesionadas.

El personal de la dependencia fue desplegado en las inmediaciones del río La Sabana hasta la colonia Ciudad Renacimiento, en donde mantienen vigilancia.

En la colonia Vacacional, a la altura del mercado de los Cocos, ocurrió la caída de un espectacular sobre cables de electricidad, lo que provocó un conato de incendio.

Otro espectacular cayó en la avenida costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes, según reportó Emergencias 911. Mientras que en la colonia Zapata, se reportó la caída del techo de una casa habitación y en la avenida Simón Bolívar, del fraccionamiento Princess del Marqués, se cayó un árbol.

La mayor precipitación, de acuerdo con el registro de la dependencia, ocurrió en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, con 56.25 mililitros por metro cuadrado.

Por LAURA REYES

fal

RECOMENDAMOS: Gobierno de Guerrero rehabilita Avenida Escénica de Acapulco

¿Te gustó este contenido?