Llevan convoyes, salud a zonas apartadas de Michoacán

Durante el 2019 se han realizado 19 mil 691 estudios de laboratorio, entre los que se encuentran biometrías hemáticas, química sanguínea, perfil de lípidos, grupo sanguíneo y Rh, examen VDRL, antígeno prostático, prueba rápida para VIH, entre otros

Convoyes de la Salud
Vivir a varios kilómetros de distancia no ha sido impedimento para que en zonas apartadas de Michoacán pueda accederse a los servicios de salud. Foto Especial

Vivir a varios kilómetros de distancia no ha sido impedimento para que en zonas apartadas de Michoacán pueda accederse a los servicios de salud.

Autoridades estatales han encontrado en los Convoyes de la Salud, unidades médicas móviles, la forma de llegar a comunidades ubicadas a varias horas de camino en diferentes municipios de la entidad.

Foto: Especial

A pesar del panorama poco favorable a nivel nacional en el campo de la salud, en Michoacán hemos logrado mantener activos todos nuestros servicios, y estamos trabajando para seguirlos fortaleciendo, destacó Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Señaló que uno de los programas más exitosos ha sido el de estas unidades móviles, las cuales brindan atención a personas de escasos recursos.

De acuerdo a la SSM, en lo que va del año los convoyes han recorrido 50 localidades de 40 municipios de la entidad, brindando atención a más de 22 mil personas.

Entre diversos servicios, estamos ofreciéndoles detección oportuna de diversos padecimientos, entre ellos de cáncer de mama, para lo cual se han realizado 12 mil 308 mastografías de forma gratuita, expuso.

Las unidades operan con equipo de laboratorio, personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología. 

Foto: Especial

Durante el 2019 se han realizado 19 mil 691 estudios de laboratorio, entre los que se encuentran biometrías hemáticas, química sanguínea, perfil de lípidos, grupo sanguíneo y Rh, examen VDRL, antígeno prostático, prueba rápida para VIH, entre otros.

Además de 597 densitometrías óseas, 948 electrocardiogramas, a pacientes de todas las edades, principalmente quienes no cuentan con los recursos necesarios para acudir a un hospital.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?