Llega a la Corte amparo de la esposa de José Luis Abarca

María de los Ángeles Pineda Villa es señalada por las autoridades como una de las lideres de Guerreros Unidos; involucrada con su esposo en el Caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro Archivo
Foto: Cuartoscuro Archivo

Un amparo en revisión de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien determinará qué juzgado es competente para llevar el juicio por cohecho en su contra.

 

La Primera Sala analiza el amparo en revisión en el que Pineda Villa señaló la incompetencia del Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede Tamaulipas, bajo el argumento de que los hechos que se le imputan ocurrieron en la Ciudad de México y ella se encuentra internada en un reclusorio federal ubicado en Tepic, Nayarit.

 

De acuerdo con la defensa, el juez debió declararse incompetente tras dictar el auto de formal prisión y enviar el caso al impartidor de justicia de Nayarit.

 

Pineda Villa argumentó que no se le aplicó correctamente la hipótesis de competencia extraordinaria que contempla el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos Penales.

 

Esta mujer es señalada por las autoridades como una de las lideres de Guerreros Unidos.

 

Foto: Cuartoscuro

 

POR: DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Especial

Recorre todas las regiones