Llama gobernador de Nuevo León a cambiar el régimen fiscal del país

La distribución, o redistribución, de los impuestos no es la mejor vía para lograr el desarrollo de las regiones, por ello es necesario un cambio en el régimen fiscal

Bronco_regimen_fiscal_nuevo_leon
Es necesario la diversificación de mercados, para ir dejando atrás la dependencia de Estados Unidos Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que la Federación debería permitir a los estados tener su propio esquema de recaudación fiscal para que cada una de las entidades lo defina de acuerdo a sus realidades.

No se ha atrevido la Federación a cambiar el régimen fiscal, sentenció El Bronco durante la inauguración del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Comce.

En este sentido, señaló que la distribución, o redistribución, de los impuestos no es la mejor vía para lograr el desarrollo de las regiones, pues considera que el tema de los ingresos no debe manejarse desde la imposición, sino conversando con los estados.

Asimismo, sostiene que las políticas asistencialistas no son sostenibles, y no contribuyen a abatir la pobreza extrema. Nadie en este país podrá vivir del aistencialismo, ese es un mal ejemplo (…) pocos políticos se atreven a quitar el asistencialismo, dijo el gobernante local.

Rodríguez Calderón sostiene que el trabajo va a traer como resultado la felicidad, y por ello llama a las autoridades federales a crear las condiciones para que el sector privado incremente las plazas de trabajo en el país. Dinero mata carita. El mensaje que deben llevarse de este Congreso es: dinero mata carita, expresó.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de la diversificación de mercados, para ir dejando atrás la dependencia de Estados Unidos.

Te puede interesar: 

Por: Ender Marcano

dhfm

¿Te gustó este contenido?