Liberan pescadores puerto de Lázaro Cárdenas tras bloqueo

Desde el lunes los inconformes cerraron los accesos al puerto; acusan derrames que afectan su actividad

Liberan_pescadores_puerto_Lázaro_Cárdenas_bloqueo
Los afectados se quejan de las descargas que se hacen en el puerto, pues han agraviado a las poblaciones de peces, su principal fuente de ingresos. FOTOS: Especial

Una manifestación de pescadores bloqueó desde el lunes el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo que afectó a 14 barcos que tuvieron que detener el flujo de mercancías.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicanas de Agentes de Navieros, que agrupa a las firmas con buques de carga, se alcanzaron los 6 mil contenedores afectados; para exportación, importación, transbordo, además de 150 mil barriles de combustóleo pesado detenido.

También está la afectación de 53 mil toneladas de roca fosfórica y 47 mil toneladas de gasolina regular.

El bloqueo al puerto inició el lunes 19 de agosto por la mañana.

Te puede interesar: Piden a CNDH presentar acción de inconstitucionalidad contra Ley Garrote

Fuentes cercanas al sector señalan que el daño no termina pues ahora los contenedores tardan en salir del puerto entre 3 y 6 días.

Para dar solución al problema intervino la Dirección de Puertos de la SCT y se consiguió un acuerdo para que los inconformes levantaran el bloqueo. 

Los pescadores serán atendidos en la Ciudad de México.

Los afectados se quejan de las descargas que se hacen en el puerto, pues han agraviado a las poblaciones de peces, su principal fuente de ingresos.

Incluso filtraron un video donde acusan de derrame de productos tóxicos en el mar y que matan a los peces, además de impedir su actividad productiva.

Por Everardo Martínez

mypr

¿Te gustó este contenido?