Liberan a migrantes centroamericanos secuestrados en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz informó que realizó un operativo encabezado por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

6 de cada 10 mexicanos quieren que el gobierno estadounidense deporte a los migrantes centroamericanos a su país de origen. FOTO: ESPECIAL
6 de cada 10 mexicanos quieren que el gobierno estadounidense deporte a los migrantes centroamericanos a su país de origen. FOTO: ESPECIAL

Cinco migrantes hondureños y uno guatemalteco que habían sido secuestrados desde hace varias semanas fueron liberados en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Además, en el operativo realizado por autoridades estatales y federales se detuvieron a 7 personas probablemente dedicadas al secuestro de centroamericanos.

 

Foto: Especial

 

Según información de la Fiscalía General del Estado los captores exigían un pago de 10 mil dólares a los familiares de los migrantes que radican en Estados Unidos.

Hay que recordar que este asunto se hizo público por declaraciones hechas a medios locales por el cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Morazán. Después dio seguimiento al caso el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

La Fiscalía General de Veracruz informó que realizó un operativo encabezado por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes ubicaron un domicilio en la calle 16 de septiembre en la colonia Patria Libre que servía como casa de seguridad.

La Fiscalía pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Ministerial, logrando detener a 7 probables integrantes de una banda.

De las seis personas liberadas 5 son de nacionalidad hondureña y uno guatemalteco; además se detalló que 3 son mayores de edad y hay 3 menores.

 

Por  JESÚS RUÍZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino