Liberan a 24 migrantes secuestrados en Caborca, Sonora

Los migrantes tenían la intención de cruzar a Estados Unidos y fueron interceptados por 5 hombres originarios de Honduras

sonora2
8 de las víctimas son mujeres. Foto: Especial.

Un grupo de 24 migrantes que habían sido privados de su libertad en Caborca, fueron liberados por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora.

Entre las víctimas se encontraban 8 mujeres, una en etapa de gestación y 16 hombres, de los cuales seis eran menores de edad, provenientes de de Honduras, El Salvador y Cuba, quienes fueron retenidos por cinco hondureños.

Los migrantes tenían la intención de cruzar a Estados Unidos y fueron interceptados por Juan Carlos N. , quien les ofreció albergue provisional, además de baños y comidas, a lo que las víctimas accedieron.

Sin embargo, ya en el lugar, ubicado en un domicilio de la colonia El Ventarrón, el acusado no los dejó salir y les exigió 500 dólares a cada uno para liberarlos.

Los presuntos responsables llevaron a un grupo de víctimas a reclutar más inmigrantes y a uno de ellos lo llevaron a una institución bancaria para que retirara dinero que previamente le había solicitado a un familiar, para que fueran liberados sanos y salvos, momento en que la víctima aprovecho para reportar los hechos.

Al sitio arribaron Agentes de la Fiscalía del estado y de la Policía Municipal e hicieron contacto con el afectado, con lo que pudieron detuvieron a Juan Carlos N..

Con sus indicaciones, lograron el rescate de los demás migrantes al trasladarse al domicilio donde también consiguieron detener a José N., de 30 años, Juan Carlos N., de 36, Abel Antonio N., de 22, José Luciano N., de 28, y Joaida Josabel N., de 23, presuntos responsables del secuestro.

Los acusados fueron vinculados a proceso por el Juez Oral de lo Penal, quien también decretó la prisión preventiva por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Mientras que a los afectados se les brindó atención y asistencia médica, jurídica y psicológica, además de las medidas de protección como víctimas.

Por Redacción El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones