Liberan a 16 autodefensas de Michoacán

Los autodefensas del municipio de Tumbiscatío fueron acusados del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Los autodefensas que fueron liberados, abandonaron el penal “David Franco Rodríguez” durante la madrugada de este jueves. FOTO: CUARTOSCURO
Los autodefensas que fueron liberados, abandonaron el penal “David Franco Rodríguez” durante la madrugada de este jueves. FOTO: CUARTOSCURO

Unos 16 autodefensas de Michoacán, que permanecían en prisión desde el 2014 acusados del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, quedaron en libertad este jueves, tras haber cubierto el monto de la fianza que les impuso el juez.

De acuerdo con información dada a conocer por el diputado Daniel Moncada, miembro del partido Movimiento Ciudadano, el juez sexto de distrito les fijó una fianza inicial de 160 mil pesos, sin embargo y tras varias maniobras legales se logró se redujera a 40 mil.

Los recursos necesarios para que los 16 comunitarios obtuvieran su libertad fueron aportados por Movimiento Ciudadano, quien llevó su defensa. Moncada señaló que fueron en total 620 mil pesos los depositados ante la instancia judicial.

Sin embargo, aún permanecen en penales de Michoacán y otras entidades al menos otros 100 autodefensas, incluyendo el líder fundador de estos grupos, José Manuel Mireles.

Los 15 hombres y una mujer que fueron liberados, abandonaron el penal David Franco Rodríguez durante la madrugada de este jueves.

Todos pertenecen al grupo de autodefensas del municipio de Tumbiscatío, que fue detenido el 9 de mayo del 2014, durante un operativo instrumentado en la región.

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?