Libera PGR a hijo de candidata de Morena

Isaac Téllex García, hijo de la candidata Lidia García, fue detenido el miércoles con droga y un arma

Libera PGR a hijo de candidata de Morena

PACHUCA. Por falta de pruebas y por la supuesta posesión de armas y drogas, la PGR liberó este viernes a Isaac Téllex García, hijo de la candidata a diputada federal por el Distrito 6 de esta ciudad por Morena, Lidia García Anaya.

Al asegurar que cuenta con una trayectoria de 18 años en el servicio público, el también agente del Ministerio Público estatal dijo que es inocente de los cargos.

El miércoles pasado Téllez García fue detenido por elementos de la policía estatal con un paquete de droga y una pistola calibre 38 con seis cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la PGR.

El hijo de la morenista reiteró que ha sido constantemente sometido a exámenes de control y confianza ni ha recibido alguna observación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Por su parte, la aspirante de Morena reiteró que se trató de un ataque político para
desprestigiarla; sin embargo, afirmó que con el apoyo de su familia, amigos y colaboradores demostraron que su hijo no cometió ningún delito, por lo que confió
en la PGR.

Acusó al gobierno estatal de entrometerse en el proceso electoral, debido a que
los aspirantes del PRI se ubican hasta 20 puntos porcentuales por debajo de los candidatos de Morena en el proceso electoral.

En tanto, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, calificó como absurdas y desesperadas las acusaciones de la candidata de Morena, pues dijo que intentó evadir su responsabilidad en el caso donde está involucrado su familiar.

Ignacio García y Axel Chávez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial