Lesionan a elemento de la Fiscalía de Jalisco en Lagos de Moreno

El enfrentamiento generó pánico, pues ocurrió a cuatro cuadras del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Lagos de Moreno, Jal.- Durante un operativo que montó la Policía Investigadora y la Fuerza Única Regional, con apoyo de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, para detener al presunto responsable de enfrentamientos y homicidios en el municipio, uno de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultó lesionado.

Según el comisario de la corporación municipal, Javier Ruelas, tras detectar que se encontraba en su domicilio, acudieron para tratar de detenerlo, sin embargo, los recibió con disparos de una arma larga y luego se dio a la fuga.

Los hechos motivaron una fuerte movilización policiaca para tratar de ubicarlo, pues huyó por las azoteas de los domicilios aledaños.

Ruelas detalló que el presunto narcomenudista es conocido como El Fer y a la par de estas actividades, también está señalado de haber cometido robos a casa habitación, de personas y vehículos.

Entre los ciudadanos del municipio se generó pánico debido a que la agresión ocurrió a cuatro cuadras del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara y de una preparatoria de esta misma institución.

Los estudiantes fueron resguardados alrededor de media hora por elementos de la Fuerza Única Regional, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, Montealberti Serrano Cervantes.

Descartó que se suspendan clases en estos planteles tras estos hechos, pues la autoridad estatal aseguró que la situación ya fue controlada.

En el municipio continúa un fuerte operativo para tratar de dar con el responsable.

 

Por Fátima Aguilar / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto y texto: Hérika Martínez Prado

Reclutan a niños como polleritos