León mata a su cuidador en Hidalgo

El trabajador fue identificado como Gustavo “N”, de 28 años de edad; el león africano que lo atacó nació en el zoológico de Tulancingo

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

 

Esta mañana, un cuidador del zoológico de Tulancingo fue asesinado por un león adulto macho, cuando realizaba labores de limpieza en las jaulas y dejó abierta la puerta donde se encontraba el felino.

De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento de Tulancingo, el trabajador identificado como Gustavo N de 28 años de edad, se encargaba de cuidar el área de leones desde hace año y medio, e ingresó cerca de las 8:00 horas y dejó abierta la puerta donde el animal pasó la noche, por lo que el animal lo atacó.

El trabajador no siguió las medidas de seguridad establecidas en el zoológico y dejó abierta la jaula para realizar la limpieza del lugar y posteriormente alimentarlo, pero el felino al no haberse alimentado lo atacó como un instinto.

El animal mordió en el cuello al trabajador, por lo que falleció en el momento y después arribaron más trabajadores que alejaron al león y lo encerraron nuevamente en su zona.

El león africano de 22 años de edad nació en el zoológico de Tulancingo es llamado Kimba y supuestamente no había sido alimentado en las últimas 48 horas, informó el zoológico.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar si las autoridades del inmueble incumplieron con las normativas de seguridad para los trabajadores.

POR IGNACIO GARCÍA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH