Legisladores del PT presentan compromisos para echar abajo reformas

Los nuevos representantes llamaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa sumarse al programa de austeridad que ha planteado Andrés Manuel López

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca presentó ocho compromisos de sus legisladores locales y federales con las que pretende echar abajo las reformas estructurales, entre ellas la educativa además de sumarse al combate a la corrupción.

Los nuevos representantes llamaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa sumarse al programa de austeridad que ha planteado el presidente electo Andrés Manuel López.

El comisionado Estatal del PT, Benjamín Robles Montoya precisó que con estos compromisos se buscará hacer cumplir con los preceptos de AMLO: no robar, no mentir y no traicionar.

En el Congreso Local, expuso se impulsarán una verdadera reforma educativa en coordinación con el magisterio oaxaqueño además de un presupuesto austero y la eliminación del fuero.

Se pretende de que con esta 64 Legislatura se garantice la seguridad, una reparación histórica ante los sismos que azotaron la entidad aunado a ello el fortalecimiento de pueblos y comunidades para enfrentar los desafíos que se viven y acortar la brecha de la desigualdad.

En tanto la diputada plurinominal Maribel Martínez Ruíz enfatizó que en el carácter de legisladores en la Cámara Alta pugnará por eliminar privilegios de quienes conforman este organismo y sobre todo echar abajo la reforma educativa.

Por Carina García / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa decisión provocó la furia de los panistas (Foto: Cuartoscuro)

Gana el PRI Monterrey en TEENL