Las lluvias dejan 85 familias damnificadas en la Mixteca de Puebla

Las autoridades estatales reportaron que los daños fueron exclusivamente materiales, en viviendas y negocios, sin víctimas qué lamentar

El estado de Puebla ha sufrido diversas afectaciones por las lluvias. En la imagen, una escuela de la capital, a finales de mayo. FOTO: CUARTOSCURO
El estado de Puebla ha sufrido diversas afectaciones por las lluvias. En la imagen, una escuela de la capital, a finales de mayo. FOTO: CUARTOSCURO
Netlog

La Dirección de Protección Civil del gobierno de Puebla reportó 85 familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en la región Mixteca.

Las autoridades estatales reportaron que los daños fueron exclusivamente materiales, en viviendas y negocios, sin víctimas qué lamentar, en las comunidades de Matzaco y San Nicolás Tolentino, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros.

La Dirección General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, confirmaron la puesta en operación los protocolos correspondientes, de los cuales se reporta que al rededor de 85 inmuebles, entre viviendas y comercios, se vieron afectados por el agua, que en algunos casos alcanzó los 70 centímetros de altura. Cabe destacar que únicamente cuatro familias fueron trasladadas a los albergues de la localidad.

Lee: Desastres naturales costaron casi 140 mmdd a la economía global

También el gobierno poblano informó que personal de Protección Civil Estatal ya realiza la evaluación de daños para apoyar a las familias damnificadas con la entrega de colchones, cobertores y kits de limpieza, entre otros.

En la zona se cuenta también con la participación de autoridades municipales, elementos del Cuerpo de Bomberos y voluntarios que trabajan en las labores de limpieza y remoción de escombros.

Las afectaciones se registraron al desbordarse el Río Nexapa por la fuerza de la tromba, cuyo cauce atraviesa los municipios de Chietla e Izúcar, en la Mixteca.

Por: Arturo Cravioto, corresponsal

¿Te gustó este contenido?