Las campañas para las elecciones del 4 de junio cierran en sitios clave

11 millones de mexiquenses integran el padrón electoral; el 60 por ciento tiene acceso a la web, la única plataforma relevante de las elecciones estatales.

La maestra Delfina Gómez, candidata al gobierno del estado por MORENA, encabezó un mitin en la explanada municipal ante cientos de simpatizantes, en el marco del cierre de campaña con miras a las elecciones del próximo 4 de junio. Cuartoscuro.com
La maestra Delfina Gómez, candidata al gobierno del estado por MORENA, encabezó un mitin en la explanada municipal ante cientos de simpatizantes, en el marco del cierre de campaña con miras a las elecciones del próximo 4 de junio.

 

En el último día de la campaña por el gobierno del Estado de México, los candidatos se acompañarán de sus respectivos liderazgos partidistas al cierre de actividades de un proceso que estuvo marcado por la descalificación, los ataques, burlas y críticas mediante mensajes, memes y videos en redes sociales e Internet.

 

Josefina Vázquez Mota, del PAN, y el perredista Juan Zepeda, en diferentes sitios y momentos tendrán sus últimos eventos de campaña en el municipio de Nezahualcóyotl.

El priista Alfredo Del Mazo encabezará un acto multitudinario en el municipio de Ecatepec, donde está invitado el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

En tanto que Delfina Gómez Álvarez, con Andrés Manuel López Obrador, despedirá su campaña en el Jardín Central de Texcoco, su lugar de origen.

 

Cierres de campañas en el Edomex, a la caza de la gobernatura

El abstencionismo, el peor enemigo de los partidos en el Edomex

 

 

Más de 11 millones de mexiquenses integran el padrón electoral, de los cuales el 60 por ciento tiene acceso a Internet.

El investigador Julio Téllez Valdés, encargado del Observatorio Electoral 2.0 de la UNAM, dijo que los candidatos desaprovecharon las redes sociales para difundir sus propuestas de gobierno, en lugar de críticas.

El doctor en Ciencia Política del ITAM, Horacio Vives Segl, aseveró que las redes son un espacio para que los partidos hagan propuestas, ataques, y se defiendan; como la arena pública, debe ser la virtual”.

 

La guerra sucia de las elecciones

 

  • Josefina Vázquez Mota fue acusada de desviar recursos en una página web apócrifa, Corruptina.
  • Delfina Gómez es nombrada como Titina, títere de AMLO y exhibieron sus pifias y errores.

 

Por Leticia Ríos García; [email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosHonran lucha por la vida

Honran lucha por la vida