Peregrinaje y largas filas de automovilistas en busca de gasolina en el Valle de Toluca

En algunas zonas del Valle de Toluca los automovilistas pasan hasta más de una hora para poder llenar el tanque de gasolina

Automovilistas buscan gasolina en el Valle de Toluca.  Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México
Automovilistas buscan gasolina en el Valle de Toluca. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

Continua el desabasto de combustibles en el Valle de Toluca donde los automovilistas viven un auténtico peregrinaje al buscar combustible ya que en algunas estaciones de servicio no cuentan con el servicio de gasolina o se limita la carga de combustible.

Varios automovilistas han reportado que estaciones de servicio de la marca Pemex  sobre la carretera México – Toluca aún cuentan con desabasto de combustible.

 

Sin embargo,  el equipo de El Heraldo de México encontró  que estaciones de servicio  de la marca Oxxo Gas   localizada  en la misma vía de comunicación pero en el municipio de  Lerma de Villada es de las pocas estaciones donde no se ha limitado la carga de combustible e inclusive se ha permitido el abastecimiento mediante de tanques, garrafones y bidones.

 

 

Varios automovilistas reportan que estaciones de servicio de la marca Pemex aún cuentan con desabasto de combustible. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

 

Esta estación que es encuentra en la carretera México Toluca en Lerma de Villada, es de las pocas que no se ha limitado el llegado de tanques. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

 

Son los taxistas, quienes   llegan a la estación de servicio  con 6 a 10 botes con capacidad de hasta 5 litros para poder llenarlos y tener reservas de combustible para poder garantizar la continuidad de su servicio.

 

Taxista cargando galones de gasolina. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

 

La empresa no quiso dar mayor información sobre el suministro; sin embargo, mencionaron que hasta el momento, no han tenido ningún problema para el abastecimiento.

 

Empleados consultados de diferentes estaciones de servicio han comentado a El Heraldo de México que durante la madrugada de este lunes las gasolineras fueron abastecidas de combustible, sin embargo, señalan que será necesario esperar nuevas pipas de recarga la madrugada de este martes.

 

Largas filas

 

En algunas zonas continúan largas filas y los automovilistas pasan hasta más de una hora para poder conseguir gasolina.

 

En algunas estaciones del Valle de Toluca  sólo permiten la venta de hasta 10 litros de combustible por auto, mientras que en algunas gasolineras, de la avenida Adolfo López Mateos de la capital mexiquense,  la venta de combustible en garrafones esta prohibida.

 

 

Algunos taxistas llegan con 6 a 10 botes de hasta 5 litros para poder llenarlos. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

 

Gobierno de México continúa negando desabasto

 

El plan del gobierno de México para combatir el robo de combustible continúa provocando escasez de gasolina en varios estados del país, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que no hay desabastecimiento.

 

No hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

 

 

Pemex dijo en un comunicado que para combatir el robo de hidrocarburos, delito conocido como huachicoleo, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio, lo que ocasionó retrasos en esos estados del centro del país.

 

Muchos usuarios han reportado a El Heraldo de México que es difícil conseguir gasolina, algunos de ellos llegan caminando. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

 

Te interesará:  Desabasto de gasolina podría durar 5 días más en Jalisco

 

Largas filas de automóviles para cargar gasolina  se han reproducido este fin de semana en diferentes las estaciones de servicio en  estados como Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

 

Con información de Arturo Vega. Fotografías Leslie Pérez.

 

Por Redacción El Heraldo de México.

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios