Lanzan recomendación a diputada panista por discriminar a comunidad LGBTI en Querétaro

La presidenta de la DDHQ, Roxana Ávalos  Castellanos, indicó a la legisladora Méndez Álvarez los tiempos para aceptar la determinación del órgano defensor

Lanzan_recomendación_diputada_panista_discriminar_comunidad_LGBTI_Querétaro
“La servidora pública, en esa calidad, ha emitido comentarios homofóbicos, incitando al odio al colectivo LGBT+”, se lee en el cuerpo de la recomendación. FOTO: El Heraldo de México

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) emitió hoy una recomendación a la diputada local panista, Elsa Méndez Álvarez en la que le insta a no emitir expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBT.

En la recomendación (233) 5/2019, correspondiente al expediente DDH/230/2019, la presidenta de la DDHQ, Roxana Ávalos  Castellanos, indica a la legisladora Méndez Álvarez los tiempos para aceptar la determinación del órgano defensor de los derechos humanos.

En las manifestaciones que Usted realice, en su calidad de servidora pública, ya sea de forma verbal, escrita o a través de sus redes sociales, no se materialicen expresiones discriminatorias hacia la comunidad LGBT+ ni a ninguna otra, dirigiendo su actuar como diputada acorde con la obligación de todas las autoridades de respetar, proteger y promover los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna, se lee en la recomendación.

Te puede interesar: Realiza Guardia Nacional operativo en palacio municipal de Los Reyes La Paz

Asimismo, le solicita envíe su respuesta sobre la aceptación de la recomendación en un plazo no mayor a quince días naturales.

La falta de presentación de pruebas que acrediten su cumplimiento y los actos tendientes a ello dará lugar a que se interprete que la presente Recomendación no fue aceptada, quedando esta Defensoría en libertad de hacer pública esta circunstancia, indica el documento.

Según la recomendación, diversas quejas presentadas ante el organismo defensor de los derechos humanos en el estado, indican que la legisladora local panista, Elsa Méndez, perpetra constantes violaciones a los derechos de las personas de la comunidad lésbico gay transgénero, mediante diversas manifestaciones públicas que incitaban al odio.

La servidora pública, en esa calidad, ha emitido comentarios homofóbicos, incitando al odio al colectivo LGBT+, se lee en el cuerpo de la recomendación.

Por Fernando Paniagua 

mypr

¿Te gustó este contenido?