Lanzan granada contra presidencia municipal de Tochtepec, Puebla

La acción provocó la movilización de elementos de seguridad municipales, estatales y federales, que ordenaron la evacuación de una escuela cercana

Tochtepec_Puebla
Presidencia municipal de Toechtepec, Puebla. Foto: @victor_or3

Una granada de fragmentación fue lanzada al palacio municipal Tochtepec, Puebla, aunque el elemento no explotó.

Una intensa movilización policiaca se registró en la Presidencia Municipal de Tochtepec, luego de que sujetos que circulaban a bordo de una camioneta arrojaron un artefacto explosivo, que no estalló.

Los hechos se registraron a las 8:00 horas de este lunes, los uniformados de la Policía Municipal que hacían el cambio de turno se percataron de que desde una camioneta arrojaron un artefacto explosivo, al parecer de producción casera.

El objeto quedó sobre la calle 5 Sur, frente al edificio público, por lo que de inmediato los elementos de la Policía Municipal de Tochtepec comenzaron a desalojar la zona, procediendo a acordonar dicha calle.

Del mismo modo se ordenó, por parte de las autoridades municipales, desalojar la primaria Benito Juárez, ubicada a unos metros, por lo que los padres de familia comenzaron a retirarse del lugar con sus hijos.

Personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal llegó para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, hasta que se autorice el retiro de este objeto.

Por Claudia Espinoza

Gzm 

¿Te gustó este contenido?