Lanzan explosivo a instalaciones de PGR en Michoacán

El ataque se dio con un explosivo de fabricación casera, sin que se registraran pérdidas humanas o materiales, reveló la Fiscalía del estado

Fotos  cortesía de  monitorexpresso.com
Fotos cortesía de monitorexpresso.com

Una granada de fragmentación fue arrojada esta noche en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Zamora, sin que se registraran perdidas humanas ni materiales.

De acuerdo con la versión de las autoridades de la Procuraduría de Justicia en el estado (PGJE), sólo fue reportada una mujer con heridas leves, aunque no se especifico si se trataba de una oficial o de un civil.

En el reporte oficial de la PGJE , mencionó que se trató de la explosión de un artefacto de fabricación casera que arrojó esquirlas, por lo que la zona fue resguardada por elementos policiacos y militares, y que los alrededores de las oficinas de la PGR en la ciudad de Zamora son vigilados y patrullados intensamente, lo mismo que las entradas y salidas de la ciudad.

El municipio de Zamora, situado a unos 350 kilómetros de Morelia, es una de las cuatro ciudades más importantes de la entidad, debido a su potencial económico y comercial y su colindancia con el estado de Jalisco.

A últimas fechas se ha visto asediada por el crimen organizado y la disputa que mantiene el cartel de Jalisco con el cartel de Los Viagras y los Caballeros Templarios.

Esta es la segunda ocasión que la sede de la PGR en Zamora es atacada con explosivos, en menos de un año.

 

Por Dalia Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosImpiden a migrantes pedir asilo

Impiden a migrantes pedir asilo