Lamenta gobernador de Puebla asesinato de jóvenes universitarios

Miguel Barbosa Huerta lamentó el asesinato de los tres jóvenes que fueron ultimados en las inmediaciones de Huejotzingo

Señaló que el gobierno dará seguimiento puntual a este caso y brindará las facilidades para que se lleven a cabo las exequias. Foto: Cuartoscuro


El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el asesinato de los tres jóvenes universitarios que fueron ultimados en las inmediaciones de Huejotzingo tras el carnaval que se celebró en la zona y aseguró que el crimen no quedará impune.

Por la madrugada emitió un comunicado de prensa en donde externó sus condolencias al pueblo, a los gobiernos de Colombia y Veracruz, y a las comunidades universitarias a las que pertenecían los tres, así como a los familiares y amigos del conductor de la plataforma Uber.

Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma, aseveró.

Seguimiento al caso

Señaló que el gobierno del estado actuará a través del secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien dará seguimiento puntual a este caso y brindará las facilidades para que se lleven a cabo las exequias.

Que las comunidades universitarias tengan acceso a todas las vías de solidaridad para las personas fallecidas y que todos aquellos que se sientan dolidos por estos hechos, todos los poblanos, podamos expresarnos de manera libre al respecto, ofreció.

Por último, Barbosa Huerta reconoció que los reprobables, lamentables e inaceptables asesinatos, son parte de la escalada de violencia que se vive en el estado y por la que se están desplegando diversas estrategias, de las que se dará cuenta a las y los poblanos.

Robo de auto, primera línea de investigación

Méndez Márquez, informó que la primera línea de investigación en torno al asesinato de los jóvenes es el posible robo del vehículo GM Beat modelo 2020.

Indicó que se mantiene la indicación de que se llegará a las últimas consecuencias en el proceso de investigación, por lo que durante este día continuarán las indagatorias correspondientes para determinar cuál fue la causa del incidente.

Esta mañana estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cerraron las puertas de las instalaciones con un moño negro y colocaron en la acera batas blancas con manchas de sangre en exigencia de justicia para los estudiantes.

Por Claudia Espinoza

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.