Lamenta familiar de italianos desaparecidos actuar de Fiscalía mexicana

Hermano de uno de los desaparecidos asegura que la Fiscalía debe concentrarse en encontrarlos y no en sus supuestos actos fuera de la ley

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

 

Uno de los familiares de los italianos desaparecidos en Jalisco lamentó que las autoridades están más concentradas en buscar presuntos antecedentes delictivos de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmioni, en lugar de dar con su paradero.

De acuerdo con el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, los tres napolitanos se dedicaban a la venta de plantas de luz, de soldadura y herramientas de origen pirata.

La Fiscalía de Guadalajara tiene este caso desde el primer día y como no han movido ni un dedo desde ese entonces quiere ahora enfocarse en los antecedentes de Raffaele Russo que no es un mafioso, no es un criminal, solo es un vendedor ambulante, aseguró un hermano de Vincenzo y sobrino de Raffaele en declaraciones para El Heraldo de México.

Los tres hombres desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, en el estado de Jalisco.

 

 

Los familiares temen que la policía municipal esté involucrada con la desaparición, conclusión a la que llegan luego de que la última comunicación que tuvieron de parte de Antonio Russo confirmara que habían sido detenidos por uniformados.

Mi petición es que primero lo encuentren (a Raffaele) y después que lo condenen, si es el caso. Que la Fiscalía no diga cosas malas solo porque no es capaz de encontrarlos.

La desaparición ha generado movilizaciones en Nápoles, Italia.

POR DALILA CARREÑO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Especial

Ofrece moche edil de PRD