La Luz del Mundo se alista para la Santa Convocación a pesar de detención de Naasón Joaquín García

Adrián Calvillo, vocero de La Luz del Mundo, señaló que tienen confianza en que la celebración religiosa será presidida por Naasón Joaquín García

la luz del mundo se alista para la santa convocación
Desde la cárcel, Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, organiza la Santa Convocación. Foto: Mayeli Mariscal

El programa de actividades en el marco de la máxima celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo, la Santa Convocación, sigue en marcha y se espera que del 6 al 15 de agosto se tengan los festejos, y aunque su líder, Naasón Joaquín García, sigue su proceso en la cárcel en California, acusado de delitos de orden sexual, principalmente contra menores de edad.

Adrián Calvillo, vocero de la organización religiosa, dijo que tienen confianza que las actividades serán encabezadas por quien llaman ‘Apóstol de Jesucristo’.

Todo va a ocurrir de manera normal y tenemos confianza de las autoridades en que se va a resolver muy pronto (la situación jurídica de Naasón Joaquín García) y que toda la agenda va a continuar exactamente igual como se tiene programado. Tenemos confianza en que las autoridades van a actuar de manera justa y que esto va a ser como todos los años pasados, insistió el vocero.

Reiteró que no hay plan B, ni tampoco ningún proceso para sustituir o pasar el mando a otra persona distinta a Naasón Joaquín García, por lo que se espera que su líder reciba a los visitantes que acuden de los 58 países en donde tienen representación y señaló que lejos de que estas acusaciones alejen a fieles, se han estado incrementando, reiteró que hace unos días que se realizaron los bautismos, sumaron más de 13 mil nuevos miembros.

Sobre el reconocimiento que se aprobó en el Ayuntamiento de Guadalajara para destacar a Naasón Joaquín García por su labor en favor de familias tapatías, dijo que las autoridades les han explicado que solamente está suspendido, pero que sigue firme, una vez que la justicia determine el estatus legal, se podría buscar una fecha para que le sea entregado.

Además, dijo que las autoridades tapatías han sido muy amables con ellos, como siempre, por lo que no han tenido cambios en su actitud hacia la comunidad o hacia su líder.

Por lo pronto, a través de sus abogados en Estados Unidos, Naasón Joaquín les ha enviado la instrucción, explicó Adrián Calvillo, para que sean pacientes y prudentes, ante las agresiones y actos de discriminación que puedan padecer en las calles, además de que les ha insistido que esta situación es temporal.

Hasta ahora se cuentan más de mil denuncias ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y más de cien casos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Jalisco, sede de este culto.

En las escuelas públicas se detuvieron los actos contra niñas y niños de esta iglesia, debido a la instrucción que dio el Gobierno de Jalisco para que se respetara la libertad de creencia y se instruyó a los docentes.

Foto: Mayeli Mariscal

El vocero añadió que aunque este brote de violencia es temporal, hasta ahora no se tiene previsto aumentar las medidas de seguridad en las inmediaciones de la Hermosa Provincia, lugar en donde se congregan como sede internacional, ni tampoco en el marco de las actividades de la Santa Convocación 2019.

Finalmente, Adrián Calvillo acusó a los medios de comunicación como los principales que han alentado los brotes de violencia contra su comunidad, esto al no respetarse el derechos de presunción de inocencia de Naasón Joaquín dando por hecho que las acusaciones fueron actos consumados y no respetar que el juicio continúa en California y aún no se ha comprobado la culpabilidad, dijo.

Por: Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios