La lluvia deja dos muertes

Las precipitaciones causan estragos también en Oaxaca y Tabasco. Sigue mal clima

AFECTACIÓN. En Celestún
hubo varias casas inundadas. Foto: Especial
AFECTACIÓN. En Celestún hubo varias casas inundadas. Foto: Especial

Al menos dos muertos, caída de árboles, viviendas dañadas, incremento del nivel del agua en los ríos, zonas incomunicadas y camiones varados, son parte de las afectaciones que dejaron las lluvias producidas por los frentes fríos 8 y 9 en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Yucatán.

Los cuerpos de los pescadores fallecidos fueron hallados en la zona de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, Veracruz. Su embarcación fue localizada la mañana del viernes; sin embargo, los cuerpos fueron encontrados hasta ayer.

En dicha entidad se activó la alerta gris ante las precipitaciones, lo que provocó un incremento en cuencas en la zona de Los Tuxtlas y del río San Marquitos, en el municipio de Tlapacoyan, y Arroyo Largo, en Santiago Tuxtla, donde la crecida de afluentes dejó incomunicada la congregación del mismo nombre.

En Tabasco, viviendas ubica-das junto a la orilla de la laguna Del Carmen se inundaron, así como las aulas de la secundaria técnica número 13, donde un tramo de la barda se desplomó.

Mientras que en Oaxaca, las lluvias y ráfagas de viento tiraron árboles y causaron daños en los techos de casas en la región del Istmo de Tehuantepec, y en la sierra mazateca, en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, algunos camiones del transporte público quedaron varados debido a los deslaves.

Autoridades de Yucatán activaron protocolos de emergencia ante la inundación de varias casas en Celestún, la ma-yoría de cartón y lámina.

Para este inicio de semana, el Servicio Meteorológico pronostica fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como potencial de heladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

POR JESÚS RUIZ, CARINA GARCÍA Y HERBETH ESCALANTE

abr

¿Te gustó este contenido?