La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara  arranca en octubre 

Gerardo Ruiz Esparza, dijo que después de dos años de actividades de la excavadora se llegó al fin de la parte más compleja de la obra, que constará de una inversión de 25 mil millones de pesos

Captura de pantalla de @gruizesp
Captura de pantalla de @gruizesp

 

 

Guadalajara, Jalisco.- La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara arrancará operaciones a finales de octubre próximo, se prevé que en agosto inicien dos meses de pruebas integrales en el proyecto que unirá a Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en un recorrido de 22 kilómetros.

 

Durante la conclusión de actividades de la tuneladora, en la estación Plaza de la Bandera en la capital del estado,  el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que después de dos años de actividades de la excavadora se llegó al fin de la parte más compleja de la obra, que constará de una inversión de 25 mil millones de pesos.

 

Estos túneles anteriormente tomaban hasta 12 años su ejecución, hoy gracias a la modernidad, al trabajo de técnicos especializados de más de 400 profesionales llegamos a este fin de la parte más compleja de la obra, de alta ingeniería al ser testigos de cómo la Tapatía saldrá por ese círculo de 11.5 metros de diámetro, expuso.

 

El funcionario refirió que más de 40 empresas han trabajado en el proyecto con la generación de 17 mil 500 empleos, en su mayoría ocupados por los jaliscienses , y agradeció la participación de los funcionarios públicos que han dedicado tiempo al proyecto, que tiene 14 meses de retraso.

 

 

A veces nos dicen que no hacemos nada (funcionarios). Y los riesgos que uno corre no solo para que esto se cumpla y beneficie al ciudadano, sino para que se lleve a cabo con seguridad son muy altos, porque cuando las cosas salen bien es cuestión muchos, cuando salen mal normalmente apuntan a una o dos personas, lo cual es lo de menos, lo importante es cumplirle a la población, lanzó Ruiz Esparza.

 

Añadió que la actual administración desarrolla proyectos por más de 56 mil millones de pesos en Jalisco, esto es relevante porque sin esa infraestructura que facilita el traslado de mercancías y personas (…) que elevan las posibilidades de desarrollo, económico, social y de empleo para la población.

Por Nancy Balderas

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto y texto: Hérika Martínez Prado

Reclutan a niños como polleritos