Kamel Nacif, la historia de “El Rey de la Mezclilla” y Lydia Cacho

Kamel Nacif es un empresario mexicano de origen libanés que es conocido como "El Rey de la Mezclilla" debido a las empresas textiles que tiene en diferentes estados del país

Kamel Nacif es primo de Miguel Borge Martín y tío de el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. FOTO: CUARTOSCURO
Kamel Nacif es primo de Miguel Borge Martín y tío de el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. FOTO: CUARTOSCURO

Este martes se dio a conocer que un tribunal federal giró una orden de aprehensión en contra de  José Kamel Nacif Borge  por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

 

Kamel Nacif es un empresario mexicano de origen libanés que es conocido como El Rey de la Mezclilla debido a las empresas textiles que tiene en diferentes estados del país.

 

Es primo de Miguel Borge Martín y tío de el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

 

El empresario fue señalado en el libro de la periodista Lydia Cacho, Los Demonios del Edén, de tener una supuesta relación con una presunta red de pederastia en Cancún, Quintana Roo. 

 

Tras publicarse el libro, Nacif demandó por difamación a la periodista Lydia Cacho, quien fue detenida por más de 30 horas. En 2007, el empresario perdió el juicio debido a la supresión en el Código Penal del Distrito Federal de dicho delito.

 

En 2006, se dio a conocer un audio en el que se escucha la conversación telefónica que Nacif tuvo con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, para felicitarlo por la detención de Lydia Cacho.

 

En el audio, el empresario Kamel Nacif comienza la conversación con el ex gobernador: héroe y mi góber precioso.

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCITA. La reunión es en el Centro de Convenciones de Puebla. Foto: ENFOQUE

Celebran junta anual de scouts