Juez solicita a policías desalojo de niños con discapacidad de casa hogar en Naucalpan

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan, determinó el desalojo del inmueble; solicitó cincuenta elementos de seguridad pública del Estado de México

Los padres de familia tienen temor a que sus hijos sean desalojados. Foto: Leticia Ríos
Los padres de familia tienen temor a que sus hijos sean desalojados. Foto: Leticia Ríos

Por quinta ocasión durante el último año, este lunes cincuenta niños y jóvenes con parálisis cerebral y autismo –de bajos recursos– de la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, corren el riesgo de ser desalojados.

El Juez Cuarto de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan, determinó el desalojo del inmueble ubicado en la colonia Fuentes de Satélite, para lo cual solicitó cincuenta elementos de seguridad pública del Estado de México, con equipo antimotines; durante el lanzamiento que está programado para este lunes a partir de las siete de la mañana.

La sociedad y padres de familia estamos listos para enfrentar lo que sea necesario y volver a detener este acto corrupto; pero, tenemos miedo. No contamos con nada que nos proteja y nos preocupa que estas personas utilicen armas, indicó la mamá de un joven de la casa hogar

El predio, con una superficie de más de 2 mil 600 metros cuadrados, es reclamado por Residencias Modernas, una filial de la inmobiliaria Frisa, que mantiene un proceso jurídico desde el 2015.

El primero de enero de este año, el juez dictó la sentencia a favor de Frisa, con escrituras falsas y sin llamar al Estado de México y al Municipio de Naucalpan, únicos dueños del predio.

Solicitan el apoyo de las autoridades

Los padres de familia y directivos de ambas instituciones han solicitado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo y al gobierno municipal, apoyo para impedir el desalojo.

El terreno donde están instalados fue donado por el Ayuntamiento de Naucalpan en 1987, como lo establece una gaceta del gobierno municipal, la cual es ratificada por Acuerdo Ejecutivo por el Estado de México, dándole validez oficial a dicha donación, explicaron los padres de familia.

Hasta el momento, los directivos de las instituciones de asistencia social y padres de familia no tienen un lugar a dónde llevar a los niños y jóvenes con discapacidad, que les garantice que continúen con la rehabilitación que actualmente tienen.

Los intentos de desalojo se han realizado desde el 12 de julio del 2018.

Por Leticia Ríos

Fal

¿Te gustó este contenido?