Juez da acceso a expediente de presunto fraude Infonavit en Compostela

El expediente contiene miles de hojas que serán digitalizadas para que el afectado pueda defenderse en un tribunal y exigir el resarcimiento de los daños

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para ofrecer apoyos a deudores del Infonavit.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para ofrecer apoyos a deudores del Infonavit.

TEPIC. Un juez federal en materia de amparo resolvió dar acceso a Filiberto Villalobos Quintero, derechohabiente del Infonavit que se dice despojado de su vivienda en Nayarit, al expediente 297/2014 de 221 tomos, sin que pague cantidad alguna para conocer los términos del juicio civil hipotecario del que, señaló, fue objeto sin mediar notificación y audiencia con la autoridad.

El vocero de la promotora de la Comisión de la Verdad Nayarit, Rodrigo González Barrios, señaló que el expediente contiene miles de hojas que serán digitalizadas para que el afectado pueda defenderse en un tribunal y exigir el resarcimiento de los daños.

No se pagará un solo peso y eso, obviamente, nos va a permitir tener toda la información, y hacer algunas promociones que si, con lo que hay, tenemos datos precisos de que no fueron oídos y vencidos, vendrán otros elementos que estaremos considerando para interponer otras denuncias, quizá por otros delitos, declaró.

González Barrios confió en que las autoridades actuarán conforme a derecho en el desarrollo del proceso que se sigue por este presunto fraude, y mencionó que luego de que un juez federal negara una suspensión definitiva al ex presidente magistrado, señalado como uno de los principales actores de las irregularidades, se podrá garantizar vigilancia sobre los intereses comunes y no políticos.

Nadie en su sano juicio si no tienen elementos de prueba, así sea el fiscal, va a acudir ante el Congreso del Estado para plantear un tema de desafuero; no es un tema de tintes políticos porque el propio Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura no estaría suspendiendo a un magistrado, a jueces, y no estaría un juez federal negándole amparo a Pedro Antonio Enríquez Soto, concluyó.

Por Karina Cancino / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral