Jubilados y pensionados del ISSSTE en Colima denuncian recorte en su pensión

Jubilados y pensionados del ISSTE se manifestaron esta mañana en la delegación de Colima, para denunciar que la institución les está recortando su pensión, después de que desde hace tres años decidió de forma unilateral pagarles es en UMA (Unidad de Medida y Actualización).

El presidente de la Asociación de jubilados y pensionados, Manuel Godina Velasco, explicó que dicha situación afecta a todos los niveles, pues los que llegan al tope de 33 mil pesos, les pagan 25 mil.

Es decir , hay un adeudo de más de 11 mil pesos, que nos adeudan mes con mes, en conjunto a quien tiene un tope de salario mínimo le adeudan en este momento 175 mil pesos, informó Godina Velasco.

Denunció que desde entró en funciones la encargada del Issste en el estado, Perla Magali Prado Pérez, le han solicitado una solución sin que los escuche, incluso hoy que fueron a manifestarse se encontraron con que no estaba presente en las oficinas.

Respecto a los servicios de salud Godina Velasco denunció que los médicos especialistas dan un menor número de consultas que las que les corresponde otorgar, razón por lo cual les dan citas con mucho retraso, además de no tener el abasto de medicamentos para algunos padecimientos.

Por Martha de la Torre
dzd

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.