Juan Manuel Carreras inaugura unidad de rehabilitación en San Nicolás Tolentino

56 municipios de SLP ya cuentan con UBR para personas con discapacidad; 7 de cada 10 alumnos y alumnas asisten a escuelas mejoradas

56 municipios de SLP ya cuentan con UBR para personas con discapacidad. Foto: Especial

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron la moderna y equipada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para personas con discapacidad, con lo que 56 municipios de San Luis Potosí ya cuentan con espacios adecuados para otorgar terapia física, ocupacional y de lenguaje, a favor de la inclusión social.

Con la presencia del alcalde de San Nicolás Tolentino, Pedro Infante Rodríguez, Carreras López, señaló que promover acciones para atender a las personas con discapacidad nos hace una mejor sociedad, por ello, la importancia de este proyecto conjunto con el municipio, que permitirá que las y los usuarios ya no tengan que acudir hasta la capital del estado para atenderse.

Lorena Valle Rodríguez, dio a conocer que la nueva unidad de rehabilitación es de las más equipadas de la entidad, cuenta con consultorios, áreas de hidroterapia, terapia física y trabajo social, baños adaptados, áreas verdes, patio para actividades al aire libre y oficinas administrativas.

En este marco, Carreras López y Valle Rodríguez, entregaron apoyos del programa Una Bici con Rumbo a 10 estudiantes, quienes para llegar hasta sus escuelas caminan más de 30 minutos desde sus localidades, además, beneficiaron a madres de familia con el programa Construye Futuro, Abrazando Corazones.

En la Primaria Alma Potosina de la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo estatal, inauguró un aula de medios y el techado de 15 por 30 metros en el patio cívico, señaló que se encuentra en fase de rehabilitación la biblioteca y el edificio A.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han rehabilitado 18 planteles de San Nicolás Tolentino con equipamiento, infraestructura o ambas cosas, lo que se traduce en que 7 de cada 10 alumnos y alumnas asisten a planteles mejorados, que representa una inversión de 12 millones de pesos.

El Presidente Municipal de San Nicolás Tolentino, Pedro Infante Rodríguez, reconoció al gobierno estatal, por el impulso a infraestructura educativa en planteles de zonas rurales.

A este evento asistieron la Directora General del IEIFE, Georgina Silva Barragán; la diputada local, Vianey Montes Colunga y la Presidenta del DIF Municipal, Ricarda Ledezma Rodríguez.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.