Juan Francisco Aguilar gana elecciones internas a la dirigencia del PAN en SLP

Los resultados oficiales dieron a Juan Francisco Aguilar Hernández dos mil 463 votos, apenas 501 votos más que Jorge Alejandro Lozano Soto

La CEO dio a conocer que a las 6 de la mañana de este martes se terminaron de computar la totalidad de 53 actas correspondientes a todas las mesas de votación. FOTO: ESPECIAL
La CEO dio a conocer que a las 6 de la mañana de este martes se terminaron de computar la totalidad de 53 actas correspondientes a todas las mesas de votación. FOTO: ESPECIAL

SAN LUIS POTOSÍ.- Juan Francisco Aguilar Hernández fue declarado ganador de la contienda interna del PAN en el estado y le fue entregada la Constancia de Mayoría por parte de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), por lo que ejercerá el cargo hasta el 2021.

 

Sin embargo, el candidato Jorge Alejandro Lozano Soto anunció que impugnará los resultados ante las instancias de justicia partidaria panista local y nacional, y ante los órganos electorales jurisdiccionales.

 

El cómputo de la segunda vuelta de la elección para la dirigencia estatal panista en San Luis Potosí concluyó esta mañana, casi 48 horas después de celebrarse y los resultados oficiales dieron a Juan Francisco Aguilar Hernández dos mil 463 votos, apenas 501 votos más que Jorge Alejandro Lozano Soto, quien sumó mil 962 votos, pero también hubo mil 794 votos nulos.

 

En este contexto, Lozano Soto anunció que impugnará los resultados pues a su juicio manipularon los votos de la segunda vuelta y en algunos municipios que se contaron en el lugar hay actas que ayer resultaron a mi favor y ahora los votos son para Juan Francisco Aguilar, indicó.

 

La CEO dio a conocer que a las 6 de la mañana de este martes se terminaron de computar la totalidad de 53 actas correspondientes a todas las mesas de votación del estado, terminando con un total de 6 mil 209 votos registrados en total para el caso de la segunda vuelta electoral.

 

 

La Comisión no descartó que se presenten impugnaciones, y señaló que se encuentran en tiempo para poder atender de manera oportuna las acciones legales que se emprendan en torno al proceso electoral.

 

Por José Alemán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial