Jóvenes realizan cierre carretero en Morelos

Los becarios cumplieron su amenaza de colapsar este miércoles Cuernavaca para denunciar que fueron desincorporados del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Bloqueo_Jovenes_Construyendo_Futuro
Los manifestantes mantienen el cierre de la avenida principal Plan de Ayala, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto: Cuartoscuro

Desde las 10 de la mañana, beneficiarios de programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelos cerraron el Paso Exprés en el kilómetro 91, en el carril de norte a sur, con dirección a Acapulco. 

Los becarios cumplieron su amenaza de colapsar este miércoles Cuernavaca para denunciar que fueron desincorporados del programa federal, sin aviso por parte de las autoridades. 

También mantienen el cierre de la avenida principal Plan de Ayala, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso han colocado mesas y mantas que impiden el tránsito de automóviles.

Aunque el responsable del programa presidencial en la entidad, Miguel Ángel Rabadán Castrejón dijo que las empresas Iwed Conceps y DC Jiménez, donde laboraban 750 becarios no calificaron para estar dentro del proyecto.

Pero los jóvenes acusaron que se buscan bloquear a las empresas para llevar a los beneficiarios a negocios de gente de Morena, instituciones públicas o trabajar para diputados locales. 

Mientras que el delegado en Morelos de la República, Hugo Eric Flores Cervantes reconoció fallas en el programa presidencial. 

Además para la encargada del proyecto federal, Daira Vergara Vargas, el infierno vial que generado las protestas de los becarios en Morelos son hechos aislados e incidentes naturales y menores.

Por Guadalupe Flores

RECOMENDAMOS: Cuauhtémoc Blanco manda mensaje a criminales ya basta, ya estuvo

mfrp

¿Te gustó este contenido?