Por ola de violencia, joven y su perrito ofrecen ayuda a vecinos

El joven Jason y su perrito pitbull portan distintivos fosforescentes para ayudar a sus vecinos en el estado de Morelia

Este joven y su perrito dan ayuda a sus vecinos en Michoacán. Foto: Facebook Jason VR.

En medio de una crisis de violencia en el país que afecta principalmente a las mujeres, un joven en Morelia decidió sumar su granito de arena y publicó que él y su perrito pitbull ofrecen ayuda a quienes se sientan solos o en peligro.

A través de un mensaje publicado en Facebook que se ha vuelto viral, el joven identificado como Jason VR, indicó que para aprovechar los paseos nocturnos a su perrito decidió ayudar para que se sientan más seguros.


No estás sol@

En la imagen, el joven porta un chaleco fosforescente con las leyendas Te podemos ayudar y No estas sol@, por lo que sus vecinos podrían detectarlo fácilmente en la calle. Su pitbull también porta un paliacate del mismo color y posa junto a su dueño en la imagen.

Al momento, el joven ha conseguido más de dos mil me gusta y más de 200 comentarios, además de que la imagen ha sido 500 veces compartida. Entre los comentarios, la mayoría de agradecimiento y admiración, se encuentran algunos en los que se ofrece organizar una cooperación para apoyar al joven con un equipo de protección.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, se dio atención a 60 mil 824 mujeres en 2019, mientras que este año se han realizado 683 detenciones, así como apoyo psicológico, atención médica, asesoría y canalización a otras instituciones gubernamentales.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.