Joven de Ecatepec representará a México en Corte Penal Internacional de La Haya

Viviana Aja Sixto de 22 años, es originaria de Huajuapan de León, Oaxaca y estudia derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Viviana habita en Ecatepec desde hace cinco años, municipio al que llegó junto con su familia desde Huajuapan de León, Oaxaca. Foto: Especial
Viviana habita en Ecatepec desde hace cinco años, municipio al que llegó junto con su familia desde Huajuapan de León, Oaxaca. Foto: Especial

 

Una estudiante sobresaliente del municipio de Ecatepec representará a México en un Concurso de Simulación Judicial que se realizará en la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Países Bajos.

 

Se trata de Viviana Aja Sixto, de 22 años de edad y quien cursa la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde cuenta con un promedio de 9.63, siendo una de las más aplicadas de su clase.

 

Es un gran reto, nos hemos venido preparando desde hace varios meses para enfrentarlo. Vamos a ganar, estoy segura que obtendremos grandes experiencias que nos ayudarán en nuestra formación personal y académica, dice Viviana.

 

El evento realizado por la Corte de la Haya, consiste en enfrentar a  jóvenes de distintos países en juicios de carácter internacional, tanto como defensa como parte acusadora.

 

El gobierno de Ecatepec informó que apoyará con los gastos de hospedaje de la estudiante en dicho país europeo, donde permanecerá del 22 de mayo al 7 de junio.

 

Vida de retos

Viviana habita en Ecatepec desde hace cinco años, municipio al que llegó junto con su familia desde Huajuapan de León, Oaxaca, en busca de mejores condiciones económicas y académicas para sí misma y sus tres hermanos.

 

Tiene raíces indígenas, mixtecas precisa ella. En su comunidad de Oaxaca la urbanización ya comenzó, sin embargo, reconoció que aún existen grandes deficiencias en el sistema educativo.

 

La estudiante realizó cuatro intentos para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, Inicialmente buscaba Medicina, para ayudar a la gente, aunque replanteó su camino y terminó por estudiar leyes, porque encontró en esa disciplina otra forma de ayudar al prójimo.

 

 

Por: José Ríos

 

Te puede interesar:

Yalitza Aparicio regala computadoras en Oaxaca en el Día del Internet

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUn caso reciente de acoso sexual en la UADY impulsó a los alumnos a salir a las calles a protestar. Foto: Herbert Escalante

Tarea abre cloaca en las aulas