Joven de 19 años con muerte cerebral de Monterrey salva a hombre de la CDMX al donar su corazón

En lo que va del año, el Hospital La Raza suma 11 corazones trasplantados, 11 hígados, 95 riñones y 308 córneas

El corazón fue trasladado en helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México. Foto: IMSS
El corazón fue trasladado en helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México. Foto: IMSS

El Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza realizó el trasplante de corazón número 11 en lo que va del año, informó el IMSS.

El hecho se logró gracias a la procuración multiorgánica que se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Monterrey, Nuevo León.

De esta procuración a un joven de 19 años de edad con muerte cerebral, se obtuvieron, además del corazón, el hígado, las dos córneas y los dos riñones. Estos órganos darán una segunda oportunidad de vida a seis personas, se informó en un comunicado.

El corazón fue destinado a un hombre de 60 años de edad, con cardiomiopatía Isquémica, atendido en la UMAE Dr. Gaudencio González Garza del CMN La Raza. El resto de los órganos beneficiará a derechohabientes de Nuevo León, se agregó.

El corazón fue trasladado en helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México, el cual aterrizó en el helipuerto del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, para después llegar en ambulancia al CMN La Raza.

Hasta el momento en lo que va del año, el Hospital La Raza suma 11 corazones trasplantados, 11 hígados, 95 riñones y 308 córneas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm 

¿Te gustó este contenido?