Josefina promete a religiosos defender la vida “desde su concepción”

La candidata al gobierno del Estado de México presentó los principios de su gobierno ante la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó un compromiso con grupos religiosos para defender la vida y el matrimonio.
La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó un compromiso con grupos religiosos para defender la vida y el matrimonio.
Netlog

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota firmó un compromiso por la vida, la familia y la libertad religiosa ante líderes cristianos con los que se reunió este martes en privado.

El documento establece siete principios que serán los rectores de su gobierno en el Estado de México y que son los mismos de su partido.

A pesar del hermetismo entre el equipo de campaña de la candidata, se confirmó a través de redes sociales que la reunión se realizó con más de 200 integrantes de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano.

El primer punto de los signados por Vázquez Mota es el respeto y defensa de la vida humana como derecho fundamental, desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.

El reconocimiento del matrimonio como el compromiso que crea el vínculo fundamental de la familia y el fortalecimiento de esta, son incluidos en el segundo y tercer principio.

El cuarto compromiso es el derecho de las niñas y niños de vivir en una familia, ser amados, protegidos y respetados. El siguiente, el derechos de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

El sexto habla del impulso a una educación basada en valores y virtudes. Por último se trata el derecho a la libertad religiosa.

En una entrevista posterior, Vázquez Mota señaló que resulta fundamental fortalecer a la familia, porque es un reflejo de lo que sucede en toda la entidad. Dijo que si la esta no tiene un clima de paz, seguridad y certeza, no será posible terminar con el círculo terrible de inseguridad, corrupción y delincuencia.

Por: Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?